La ubicación física de tu negocio es importante

office interior - small and simpleLa ubicación de una oficina física es probablemente una de las decisiones que se rigen, en su gran mayoría, por el precio del local o la cuota del alquiler. Sin embargo, tomar este factor como principal guía para decidir cuál será la ubicación física de nuestra empresa, puede en gran medida afectar su éxito.

 

La buena ubicación de las oficinas administrativas de un determinado negocio define la clientela a la que va dirigido, su imagen profesional y su duración. Una adecuada ubicación en un prestigioso entorno puede darle a tu startup la imagen exclusiva que necesita para atraer importantes clientes y reconocidos proveedores. Además, el espacio con el que cuente internamente debe permitir distribuir los recursos que los empleados utilizarán, de manera que vaya acorde al tipo de negocio que se desarrollará.

 

Si bien es cierto que como startups no podemos darnos el lujo de seleccionar locales costosos, también debemos tener en consideración que existen espacios de trabajo de precios más cómodos ubicados en zonas seguras y exclusivas, los cuales no necesariamente representarán un gran gasto en nuestros presupuestos y cuentan con los factores previamente mencionados para asegurar el excelente lanzamiento de nuestra empresa. Nuestro consejo es no menospreciar la importancia del espacio físico en donde establezcamos nuestra empresa.