Oficinas virtuales: una opción rentable para startups

Conoce esta nueva modalidad de trabajo, ideal para negocios en crecimiento, la cual ya goza de mucha popularidad en regiones desarrolladas como Norteamérica y Europa.

Montar un negocio propio implica una inversión considerable en muchas áreas, lo cual, a su vez, implica gastos. Uno de estos gastos, y quizá el mayor de ellos, es la adquisición de una oficina física para establecer nuestro negocio. Si a esto le añadimos el gasto en muebles, equipos de trabajo, materiales de oficina, entre otros, nos daremos cuenta que en poco tiempo estaremos desembolsando grandes cantidades de dinero que pueden hacer daño en nuestros presupuestos de emprendedores novatos.

Es por esta razón que muchos dueños de startups deciden establecer sus negocios en sus propias casas. Sin embargo, el ahorro en establecimiento puede resultar perjudicial a largo plazo, pues la falta de un espacio adecuado y correctamente equipado en donde recibir a nuestros clientes y reunirnos con proveedores y colegas, podría restar el prestigio que nuestra startup lucha por tener.

Como solución a este problema, existe una modalidad de oficina que goza ya de mucha popularidad en Estados Unidos y Europa: las oficinas virtuales. Esta es una modalidad alternativa a los tradicionales espacios de oficinas físicas. Cada empresa ofrece servicios distintos, sin embargo, a nivel general, las oficinas virtuales proporcionan una dirección para uso comercial y fiscal en un centro de negocios, contestación telefónica personalizada e incluso salas especializadas para juntas empresariales, las cuales se pueden utilizar en reuniones con clientes potenciales.

Las oficinas virtuales le proporcionan un valor agregado a tu empresa, al mismo tiempo que te permiten reducir costos operativos. ¡Atrévete a experimentar este servicio por medio de Point El Salvador!