Hacer más eficientes los entornos de trabajo venía siendo una tendencia mundial en los últimos años. Ahora, con el crecimiento acelerado del teletrabajo y del ecommerce debido a la pandemia de COVID-19, se volvió una necesidad para empresas de todos los tamaños.

Diversos enfoques y soluciones han ayudado a empresas y emprendedores alrededor del mundo a salir adelante, y la experiencia salvadoreña no ha sido la excepción. Específicamente en este caso: el uso de oficinas virtuales y la búsqueda de espacios más eficientes.

Los nuevos emprendimientos necesitan proyectar una imagen de profesionalismo para poder cerrar negocios, además de requerir ayuda en asuntos del día a día de una empresa, tales como recepción y envío de paquetes. Las oficinas virtuales suplen estas necesidades.

Al poder proporcionar una dirección física para la empresa, contar con la ayuda de personal encargado de recibir y enviar paquetes (¡clave para el e-commerce!) e incluso la posibilidad de un espacio físico para reuniones, el emprendimiento tiene más oportunidades de crecer.

Por otro lado, empresas con grandes oficinas han buscado hacer un uso más eficiente de sus espacios a causa de la implementación y éxito del teletrabajo. Requieren espacios que sigan teniendo todos los beneficios de sus oficinas, pero con un tamaño menor al que solían tener.

La solución a este planteamiento son las oficinas todo incluido. Estas, como su nombre lo dice, incluyen todos los servicios necesarios para que opere una empresa además de dar la libertad de elegir el tamaño de esta de acuerdo a las nuevas demandas de espacio de la organización.

Los conceptos de oficina virtual y oficina todo incluido ya venían siendo buscados por los emprendedores salvadoreños en los años anteriores para empujar y consolidar sus ideas de negocio, lográndolo en múltiples ocasiones gracias en parte al uso de estos servicios.

Un ejemplo de la oferta de estos servicios es el centro de negocios Point, el cual posee tanto oficinas virtuales con servicio de dirección física, paquetería, mensajería, e incluso acceso a salas de reuniones; así como oficinas todo incluido de varios tamaños.

Con servicios de oficina virtual a precios desde $75/mes (incluye dirección física, recepción/envío de documentos y paquetes, y acceso a horas de sala de reunión) y oficinas todo incluido desde $250/mes, Point se posiciona como una opción real para que emprendedores locales se enfrenten y superen la nueva realidad en la que vivimos.

El desarrollo de emprendimientos locales en diferentes áreas, y sobre todo en el área de e-commerce, seguirá creciendo durante esta pandemia y en la “nueva normalidad”, por lo que servicios de oficinas virtuales y oficinas todo incluido deberán crecer a la par para apoyarlos.

meeting-room-point