3 Razones Por Las Que Debes Formar Parte De Una Comunidad de Emprendedores

1-130923114K4563Para cualquier emprendedor, las oportunidades de ahorro son muy importantes a la hora de iniciar un nuevo proyecto. El factor monetario es de vital importancia, pero también hay muchos otros aspectos por los cuales formar una comunidad de emprendedores es esencial cuando inicias un negocio.

 

1. Acceso a Clientes de Manera Cooperativa.
Al formar parte de un grupo de emprendedores se pueden intercambiar contactos de clientes o proveedores de una formas más rápida y fácil, ya que vendrán de fuentes fidedignas –tus compañeros emprendedores- ¡y que probablemente serán una venta segura!

2. Compartir Proyectos con Otros Emprendedores.
¿Qué tal si ese experto en mercadeo que buscas está dentro de tu comunidad?
Al ser parte activa de una comunidad de emprendedores encontrarás más fácilmente todos los recursos que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Es enriquecedor tener compañeros emprendedores de otros rubros diferentes a los de tu negocio, tú aprendes de ellos y ellos de ti.

3. Vencer el aislamiento y mantenerte al día.
No es lo mismo trabajar de manera independiente -o en pijamas desde casa- que unirte a un grupo de personas con el mismo espíritu emprendedor que el tuyo. Hay más oportunidad de crecimiento tanto de negocios como personal al ser parte de un grupo, además el intercambio de información nos convierte en mejores profesionales. Hay muchas nuevas maneras de hacer negocios y herramientas que nacen día con día y que probablemente nuestros compañeros emprendedores ya estén usando y nos pueden platicar acerca de sus ventajas.